Poliacrilamida

inquiry form

La poliacrilamida (PAM) es un polímero de alto peso molecular, que tiene una buena solubilidad en agua y buena floculación. Puede reducir la fricción entre fluidos. De acuerdo a las propiedades del hierro, la poliacrilamida puede caracterizarse en 4 tipos: PAM aniónica (APAM), PAM catiónica (CPAM), PAM noniónica (NPAM), y PAM anfotérica (ACPAM).

Parámetros técnicos
Artículo Apariencia Peso molecular (1×106) Contenido de sólidos Concentración de iones / Grado de hidrólisis (%) Monómero residual % Aplicaciones
APAM Gránulo/polvo blanco 3-22 ≥88 10-35 (Grado de hidrólisis) ≤0.2 pH≥7
CPAM Gránulo blanco 5-12 ≥88 5-80(Concentración de iones) ≤0.2 Máquina centrífuga y prensa de filtro de banda
NPAM Gránulo blanco 2-15 ≥88 0-5 (Grado de hidrólisis) ≤0.2 pH≥7
ACPAM Gránulo blanco 5-12 ≥88 5-50(Concentración de iones) ≤0.2 Máquina centrífuga y prensa de filtro de banda

Características
1. Cuando se utiliza para la deshidratación de residuos, la PAM puede eliminar de forma efectiva el agua en los residuos mediante una prensa de filtro. Los flóculos son grandes, y no se adhieren a la tela del filtro o se rompen durante la filtración con la prensa. Las tortas del filtro son bastante gruesas, mientras que el rendimiento de deshidratación es logrado--el contenido de humedad es menor al 80%.

2. La PAM se encuentra en su forma catiónica en medios ácidos o alcalinos, por eso cuando se utiliza para el tratamiento de aguas residuales domésticas o aguas residuales orgánicas, muestra un excelente rendimiento de precipitación para las partículas suspendidas con cambios negativos.

3. Cuando se usa como flóculo para el tratamiento de agua de grifo originada en lagos o ríos, la PAM es altamente eficiente, debido a que sólo se requiere una pequeña cantidad de la misma. De esta forma, el costo será mucho más bajo. El rendimiento de floculación será incluso mejor cuando se use la mezcla de PAM y floculantes inorgánicos (como policloruro de aluminio)

Aplicaciones
1. La APAM se adopta como un excelente floculante para el tratamiento de aguas residuales en industrias como la galvánica, metalúrgica, y de lavado de carbón.

2. La CPAM puede ser usada para el tratamiento de aguas residuales en industrias como la textil, papelera, minera, metalúrgica y más. También es ampliamente usada en la industria petrolera.

3. La NPAM es normalmente usada para el tratamiento de aguas residuales, espesamiento y deshidratación de lodos, lavado de carbón, fabricación de papel y más. Sus funciones incluyen clarificación, purificación, espesamiento y estimulación de precipitación y filtración. Su rendimiento será mejor con el agregado de policloruro de aluminio, un floculante inorgánico.

4. La ACPAM puede servir como agente de cierre de agua en la industria petroquímica. De acuerdo a una prueba de campo, la ACPAM muestra un mejor rendimiento que los agentes de cierre de agua no amfotéricos. En muchos casos de tratamiento de aguas residuales y agua de grifo, la APAM y CPAM pueden ser usadas juntas para lograr un efecto sinergético, y el rendimiento será mejor que usando APAM y CPAM por separado. Además, usando estos dos productos por separado puede llevar a la formación de sedimentos blancos, perdiendo su actividad. Por eso es mejor elegir la ACPAM.

Comentarios