Tenor Water Treatment Technology Co., Ltd.

Dirección: Nankuo area, Lingang Industrial Park, Binhai Economic Development Zone, Weifang City, Shandong Province, China

Tel.: +86-0536-5338828
Fax: +86-0536-5317318

Tratamiento de aguas residuales industriales

Junto con el rápido desarrollo industrial y el aumento de la población, la contaminación del agua se convirtió en un problema cada vez más serio. Por ejemplo, los residuos industriales, uno de los contaminantes más serios, contiene grandes cantidades de contaminantes que son complicadas y difíciles de purificar. Actualmente, los residuos industriales no sólo han dañado notablemente al medio ambiente, sino que también han afectado seriamente a la vida diaria de los seres humanos.

Siendo conscientes de esto, hemos trabajado duro para desarrollar nuevas tecnologías para hacer mayores contribuciones para reducir la contaminación. El tratamiento de residuos industriales involucra principalmente la eliminación de sustancias ácidas, sustancias alcalinas, metales pesados y otros contaminantes orgánicos e inorgánicos. Además, los tóxicos químicos, fotogenes y suspensiones también deben ser eliminadas.

Principalmente eliminamos o reciclamos el soluto y materiales coloidales en los residuos usando reacciones químicas que incluyen la coagulación, neutralización, oxidación/reducción, intercambio de iones, y más. Los métodos químicos tienen un gran rendimiento pero tienen costos elevados. Es por eso que son usados mayormente para el agua tratada bioquímicamente para mejorar la calidad del agua final.

Para mejorar la calidad de nuestros productos, construimos una gran columna de secado por pulverización avanzada que tiene una alta velocidad de secado y amplio rango de aplicación. La duración del pulverizado es tan rápida que los gránulos son básicamente lanzados en forma de gotas. Estos gránulos tienen una alta dispersión, movilidad y solubilidad. Las operaciones de producción y control conveniente se ganas cada vez más el interés de los clientes.

Como proveedor profesional de químicos purificadores de agua, contamos con una gran variedad de excelentes productos.
1. Policloruro de aluminio.

Es un polímero inorgánico así como también un coagulante que tiene excelentes propiedades de enlace y absorción. El policloruro de aluminio ha sido ampliamente usado para el tratamiento de agua potable, agua industrial y agua residual. En especial, usamos una columna de secado por pulverizado para la producción de gránulos, por lo que el producto tiene una gran estabilidad, amplio rango de aplicación, alta velocidad de hidrolización, y excelente habilidad de adhesión. Además, el alumen ustum formado es grande, al mismo tiempo que el sedimento tiene un textura firme y alta velocidad de precipitación. La turbidez del agua final es muy baja.

Cuando la calidad del agua es muy baja, se puede reducir en un 50% la cantidad de policloruro de aluminio secado por pulverización comparado con otros productos secados en tambor. Tanto la intensidad de trabajo como los costos del tratamiento de agua se pueden reducir.

2. Poliacrilamid.
El un polímero soluble en agua con una excelente floculación. Puede reducir la fuerza de fricción entre fluidos.

La poliacrilamida aniónica tiene un excelente rendimiento al tratar con 1) aguas residuales con gránulos suspendidos de gran tamaño, alta concentración, partículas con cationes y pH del agua ≥7; y 2) aguas residuales producidas por empresas de acero, fábricas de galvanizado, industria metalúrgica, y procesos de lavado de carbón.

La poliacrilamida catiónica es adecuada para el tratamiento de aguas residuales con un alto contenido de coloides orgánicos en industrias como de los tintes, papelera, de la construcción, metalúrgica, procesamiento de polvo de carbón, yacimientos petrolíferos, procesamiento de productos acuáticos y fermentación. También es muy adecuada para la deshidratación de residuos contaminados en la ciudad, y algunas industrias como la papelera, así como también para el tratamiento de aguas residuales de la ciduad.

3. Cloruro de calcio.
Como una de las fuentes de Ca2+ más económicas y como modificador del valor de pH, el cloruro de calcio puede ser usado para eliminar la grasa y sustancias inorgánicas de flúor, fosfato, y metales pesados. El cloruro de calcio industrial es usado para purificar aguas residuales producidas en metalurgias de metales como aluminio, hierro, y terminación de metales, así como también para el tratamiento de aguas residuales en la ciudad e industrias como la de galvanizado, vidrio, cerámicos y lavado.

4. Cloruro de magnesio.
Combinada con sal microcósmica, el cloruro de magnesio, como fuente de Mg2+, puede tratar aguas residuales no sulfatadas y eliminar el amonio de las aguas residuales de la ciudad, aguas residuales de la industria alimenticia, y más. Con el agregado de MgCl2 y Ca(OH)2, se formará Mg(OH) 2, llevando a la co-precipitación in situ de materiales de contaminación (metales y sustancias orgánicas). De esta forma, el agua usada en la producción puede ser reciclada.

5. Casos especiales.
Un simple agente de floculación no puede lidiar con algunas aguas residuales. Necesita agregar una mezcla de cloruro de calcio y cloruro de magnesio, o policloruro de aluminio y poliacrilamida, para mejorar su rendimiento. Sin embargo, los experimentos correspondientes deben ser realizados de acuerdo a situaciones concretas.